SOSTENIBILIDAD EN TURBINAS EÓLICAS RENOVABLES

¿Qué es lo que pasa cuando te encuentras proyectos que sosteniblemente hay que seguir impulsando? ¿Y cuando se deben encontrar soluciones para mantener un parque eólico, que, aunque siendo de primera generación, sigue generando energía “eléctrica verde”?

Pues que, en estos casos, se deben seleccionar entre las diferentes alternativas de producto, las que estén más alineadas con el objetivo del mismo. Si lo debiésemos definir con palabras clave, evidentemente, hablaríamos de #servicio, #soporte, #sostenibilidad y #fiabilidad.

Las baterías VRLA del tipo AGM (Absorbed Glass Mat, por sus siglas en inglés), fueron inventadas a mediados del siglo pasado y popularizadas en la década del 1980. Su uso, fue destinado a la aviación militar, como batería de arranque en vehículos y en sistemas de alimentación, por lo que, desde su lanzamiento, fueron el producto estrella para miles y miles de soluciones en el mercado desde su lanzamiento para uso industrial.(Si quieres conocer más sobre la historia de las baterías pulsa aquí )

Pero, realmente, ¿conocemos todas las ventajas de estas baterías de #plomo-ácido?

Una batería VRLA «Valve Regulated Lead Acid» (batería de plomo-ácido regulada por válvula), más comúnmente conocida como batería sellada o batería libre de mantenimiento, es un tipo de batería #recargable con unas magníficas prestaciones.

Si bien lo de que sea libre de mantenimiento, a día de hoy no sigue siendo 100% real, sí que es cierto de que no precisa de un mantenimiento constante, sólo la verificación de los #parámetros de #recarga y #descarga. El hecho de que no requiera ventilación, también ayuda al mantenimiento e instalación de las mismas.

Pero, ¿Y qué hay de la adaptabilidad en proyectos en los que los #ambientesespecíficos pueden dificultar la estabilidad de las mismas?

 La #tecnologíaAGM o baterías de plomo de recombinación interna de gases, son muy comunes para uso #estacionario; en modo «floating» y son normalmente instaladas en un SAI*, ya que son baterías ideales para una carga constante. Cuando se corta la corriente, las baterías de plomo-ácido AGM suministran energía a sus dispositivos.

También podemos encontrarlas aplicadas a usos específicos tales como:

 

Respecto a su montaje, es aplicable en cualquier orientación (excepto con los #bornes hacia abajo) y su gran capacidad de almacenaje a un coste menor respecto a otras tecnologías hace que sea gama de producto ideal para grandes proyectos y soluciones con altos estándares de calidad.

*Un SAI es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Son dispositivos que se utilizan para proporcionar protección contra problemas eléctricos y cortes de corriente (también son conocidos por sus siglas en Ingles #UPS , Uninterruptible Power Supply).

Un caso de éxito, para no olvidar:

Este #TGSUCCESSCASE, está siendo uno de los proyectos de los que nos sentimos más orgullosos en estos últimos años, debido a la cercanía de la solución respecto a nuestros valores como empresa en los que la #sostenibilidad y la necesidad de aportar en el en el ámbito medioambiental, ocupan una gran parcela en el desarrollo de nuestras soluciones.

Y es que, las baterías selladas o herméticas (sealed lead acid), siguen demostrando ser una opción efectiva de almacenamiento y distribución de energía para proyectos que incluyen regulación de frecuencia, electricidad generada por energía eólica y solar, y redes de energía locales.

¿Quieres conocer en profundidad cómo ayudamos en la renovación de más de 600 turbinas eólicas anualmente en nuestros #parqueseólicos nacionales?

Rellena nuestro formulario y descarga nuestro #TGCASOEXITO

Call Now Button
Baterías Portátiles Kaise by TEMPEL GROUPBarcelona Tech City y Tempel Group